Será el próximo 24 y 25 de marzo que el parque de Cañada de Negros en Purísima sea sede de la 4ta Copa de Nacional de Montain Bike; evento clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2018.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la pista para los corredores organizada en Cañada de Negros; estuvo presente al presidente municipal Juventino López Ayala; el regidor comisionado Gerardo Reyes López, Josa Antonio Vallejo Almaguer, presidenta de la Asociación de Ciclismo Asociado del Estado, Juan Pablo Verdín Sánchez, director de Comude, Daniel Gutiérrez, coordinador de Turismo y los atletas de alto reconocimiento seleccionados de Purísima; Janeth Saldaña y Uriel Espinoza.

Juan Pablo Verdín, director de COMUDE les dio la bienvenida a los miembros del presídium resaltando que este año habrá un participación de más de 800 corredores que visitarán Purísima desde más de 30 estado de la república como Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Colima, Nuevo León, Guanajuato; entre otros.

Resaltó que habrá un resguardo de la zona en un operativo que se implementará por parte de seguridad pública, tránsito y transporte, protección civil,  bomberos y las fuerzas de seguridad del estado.

En su participación José Antonio Vallejo aprovechó el espacio para felicitar a la comitiva organizadora del evento; resaltando que este evento se ha llevado a cabo en Purísima desde ha ce 7 años; por lo que en eta ocasión torna los reflectores a Purísima al ser un evento clasificación para la Olimpiada Nacional.

El primer mandatario se recalcó que este evento se ha convertido en uno de los favoritos de los purisimenses y población en general; pues se ha trabajado fuertemente entre los organizadores para que siga manteniéndose a la vanguardia.

Asimismo aprovechó para invitar a los deportistas y sus familias a conocer las diversas atracciones turísticas que hay en el municipio con la ruta turística que les permitirá vivir la experiencia de conocer Purísima representado por su bello jardín y su vegetación, el museo de Hermenegildo Bustos y la gastronomía representaba por las deliciosas enchiladas con cecina, además de visitar el parque de Cañada de Negros y para cerrar con broche de oro vivir las experiencias que se ofrecen ene l pueblo mágico de jala de Cánovas con los paseos a caballo, en bici y los recorridos a pie por la nogalera y las presas además de admirar la arquitectura del templo del señor de la Misericordia.

Agregó que esta ocasión se espera superar las expectativas pues en el año pasado se logró una derrama económica de 1 millón de pesos durante ambos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO