jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónLideres debaten sobre el futuro de la entidad

Lideres debaten sobre el futuro de la entidad

El Centro Fox fue la sede para la celebración de Citek 2018, cuyo objetivo es reunir personalidades y líderes de diferentes partes del mundo, quienes hablarán sobre los temas del futuro, tales como energía, tecnologías de la información, industria automotriz, innovación y tecnología.

El evento se lleva a cabo los días martes y miércoles, y asistieron, además del expresidente Vicente Fox y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “speakers” de trayectoria mundial, como el escritor y académico de Harvard, Steven Pinker, y el CEO de Startup México, Marcus Dantus.

Durante la presentación del evento, Diego Sinhue destacó que Guanajuato es un estado que ha destacado por su gente, y es el quinto Citek que se realiza. “Para Guanajuato es muy importante generar un ecosistema favorable, para el desarrollo, la innovación, la ciencia y la tecnología”.

Uno de los mayores retos que tiene Guanajuato, declaró el gobernador, es la logística, pues en la región (que abarca también Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro) se estarán produciendo siete mil vehículos diarios en los próximos años. Por lo que será necesario exportarlos.

“Hoy Guanajuato se ve inmerso en una dinámica donde las nuevas ideas, la innovación y el diseño, nos permitirán trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, con las empresas que se requieran para la logística”.

LOGÍSTICA

El gobernador destacó la importancia de dicha logística no sólo en cuanto a la tecnología, sino también en la agricultura, pues el 70% del brócoli que se consume en Estados Unidos sale de Guanajuato. Por eso el actual gobernador le insistió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la importancia de continuar con varios proyectos, como será el caso de la carretera Silao-San Felipe en cuatro carriles, para seguir conectando a Guanajuato con el norte del país y el mundo.

“Guanajuato necesita innovar en todos los sentidos, y eventos como Citek nos permiten generar ese cambio de ideas”, declaró.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox Quesada, señaló, antes de la inauguración de la quinta edición del Citek, que el evento ayudará a echar una mirada al futuro del siglo XXI, y que habrá sorpresas “cada minuto, cada segundo, cada día y cada año”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular