“Estamos profundamente consternados e indignados por la violencia que sigue afectando a nuestro país. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ricardo, un pionero en nuestra industria, un gran líder y un ser humano excepcional. Su partida nos duele enormemente, y su legado seguirá inspirándonos para continuar fortaleciendo nuestro sector. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento”, señala el comunicado que compartió con El Heraldo de León la directora de la Asociación Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Cinthya Ducoing.
La muerte del empresario y sobre todo la manera en que perdió la vida en lo que aparentemente fue un asalto, consternó no solamente al mundo empresarial de Guanajuato; distintos sectores se han manifestado ante este evento que enluta al mundo vitivinícola.
Sobre el mismo tema, el conductor y gran promotor de Guanajuato en el mundo, el leonés Juan José Origel, lamentó en su perfil de Instagram su condolencia y dio a conocer que precisamente en el viñedo Cuna de Tierra, propiedad del fallecido empresario, es donde se maquila el vino con su marca, Origel.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, externó que la Canirac Nacional pidió a sus agremiados omitir sus opiniones sobre este tema.
Héctor Rodríguez, presidente de la Coparmex, se sumó a las manifestaciones de indignación por este asesinato.
“Condenamos estos hechos tan lamentables y no es porque sea un empresario sino porque es una vida. Lo mismo hemos opinado cuando el que pierde la vida es un periodistas, un colaborador, o un trabajador. Ahora estamos hablando de un empresario. Aquí, en lo que nos tenemos que enfocar es en exigir a las autoridades que se pongan a trabajar y en que éstas se enfoquen en dar resultados. En nuestro estado necesitamos esos resultados contundentes”, puntualizó.
