Los Cachorros del León Sub 15 calificaron a semifinales del torneo Apertura 2017 de la categoría como líderes del grupo 2, gracias al triunfo obtenido ayer en casa de los Rojinegros del Atlas por 0-2.
El cuadro dirigido por José Andrés Pérez se impuso con goles de Saúl Zamora (24′) y Christian Muñoz (43′), que le dieron una gran tranquilidad a los pequeños ya con su lugar en las semifinales por el título de la edad.
Muñoz fue expulsado por los visitantes al minuto 90.
Los verdiblancos fueron uno de los equipos que comenzaron la fecha 17, penúltima del torneo regular, antes de enfrentar a los primeros dos lugares de cada sector en la antesala de la serie por el campeonato.
Gracias a los 3 puntos obtenidos en Guadalajara, el equipo de León llegó a 31 puntos, producto de 9 victorias, 4 empates y 3 descalabros, con fortaleza aunque por sus números, no el favorito.
Delante de ellos está el ‘hermano’ Pachuca, que venció en apretado encuentro a las Águilas del América para alcanzar 35 unidades, por 31 que tienes los de Coapa, a falta de un partido en aquel grupo, el número 1.
Pese a eso, las semifinales no se definirán sino hasta la última semana, la jornada 18, en que América recibirá a Xolos de Tijuana en busca de conocer al segundo calificado, mientras los Tuzos amarraron ya su lugar.
Los Esmeraldas verán desde el descanso la definición de su sector la próxima semana, en espera de conocer quien los escolta en la segunda posición, peleada principalmente por Querétaro, Atlas y Morelia.
Al igual que la final, las semifinales Sub 15 de la Liga MX serán a series de ida y vuelta, comenzando la siguiente semana que concluya la fase regular.
