Guanajuato, Gto.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron las solicitudes de licencia al cargo de diputadas a Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, quienes contenderán por las alcaldías de León e Irapuato, respectivamente.

Ambas diputadas que forman parte del grupo parlamentario del PAN ingresaron sus solicitudes a las Comisiones Unidas para obtener la licencia que les permita separarse del cargo, la cual ya fue aprobada y ahora deberán ser turnadas a la Diputación Permanente para su análisis y en su caso, aprobación.

Una vez que la Diputación Permanente o bien el pleno del Congreso del Estado aprueben la solicitud de licencia, ambas deberán separarse del cargo para poder iniciar la etapa de promoción del voto y apoyo ciudadano.

Alejandra Gutiérrez Campos ya ha sido designada como la candidata del PAN a la presidencia municipal de León, por parte de las instancias estatales del partido y espera cumplir con la licencia por parte del Congreso del Estado.

Mientras que Lorena Alfaro García se encuentra a la espera de la resolución de las instancias estatales del partido para ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Irapuato.

La presidenta de las Comisiones Unidas de Gobernación, Libia Denisse García señaló que una vez que la Diputación Permanente o bien el pleno del Congreso del Estado aprueben las solicitudes de licencia, se deberá iniciar el proceso para llamar a los suplentes de las legisladoras.

La legisladora explicó que las licencias que han promovido sus compañeras serán válidas, una vez que se otorgue la aprobación por parte de cualquiera de los órganos parlamentarios ya mencionados.

Por ahora, las diputadas siguen laborando de manera normal al interior del Poder Legislativo Estatal y en los trabajos de las comisiones permanentes a las que pertenecen.

Se prevé que ambas solicitudes sean enlistadas en el orden del día de la próxima sesión de la Diputación Permanente, la cual está programada para verificarse el próximo jueves 28.

ESCRIBE UN COMENTARIO