
Libia García Muñoz Ledo, gobernadora del estado, exhortó a las autoridades de los 46 municipios en Guanajuato a castigar el acoso callejero y a realizar campañas de sensibilización ante este tipo de violencia, común en los espacios públicos y especialmente en contra de las mujeres.
En la actualidad, de los municipios de la entidad, únicamente Celaya, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, León, Pénjamo, Purísima Del Rincón, Salamanca, Dolores Hidalgo C.I.N., Cuerámaro, Irapuato, San Diego De La Unión, Moroleón, Acámbaro, Apaseo El Alto y Coroneo, sancionan el acoso callejero; esto es, 16 de los 46.
«Me tocó legislar al respecto. Yo lo vi de manera muy importante cuando legislamos en el tema de las mujeres y cuando lo hicimos en el tema de la violencia digital», afirmó García Muñoz Ledo.




