
Uno de los proyectos a seguir en la Liga TDP es el del equipo de Leyendas Unidas donde Luis “El Chapo” Montes platicó en exclusiva para El Heraldo de León sobre como surgió está escuadra: “Este proyecto lo iniciamos hace aproximadamente cuatro meses entre mi socio Ricardo y yo, se nos hizo muy bien empezar con jóvenes para poder desarrollar que traten de jugar bien de que se desarrollen no solamente futbolísticamente sino como personas y tratarlos que también asimilen lo que es ir a hacer pruebas en las fuerzas básicas y sobretodo darles una nueva oportunidad.”
Necesitan nuevas oportunidades
Montes quien se desarrolla como auxiliar técnico del equipo cuenta desde su perspectiva la importancia de que jugadores tengan una nueva oportunidad de mostrarse en la cancha: “Uno pasó por esto y sabe lo que es empezar de cero, el picar piedra, hay mucha gente que viene y le han dado las gracias en fuerzas básicas, nosotros tratamos de rescatarlos, llegan destrozados mentalmente y nosotros tratamos de regresar a esa alegría por jugar al fútbol.”
Los objetivos de Leyendas Unidas
El multicampeón con el Club León contó los objetivos que tendrá este equipo en su primera temporada en la Liga TDP: “La verdad esto es muy interesante, la idea de llevarlos poco a poco hay muchos chicos que tenemos, muchas veces llegan ya un poco más grandes y tenemos que enseñarles otra vez a lo que son las bases, lo que es perfilarse lo que es dar un buen pase lo que es controlar bien, e para nosotros significa un lindo reto y creo que hasta ahora vamos muy bien y cada vez nos llegan más jóvenes que tienen ese sueño y sobre todo que que quieren sobresalir en el fútbol.”
La nueva faceta del Chapo
Finalmente Montes cuenta sobre cómo es esta nueva faceta dentro del fútbol: “ Es muy interesante musobre todo porque armar un equipo en un mes es muy complicado y apenas empiezas a trabajar con los jugadores, a conocer tu metodología de trabajo acomodarse tocar vamos a ver sobre todo el estilo que que nos gusta en el club ha sido muy importante, pero la verdad que que lo han entendido bastante bien y conforme pasa el tiempo vamos a ir formando formando más jugadores.”