Inicio Deportes Les salió todo

Les salió todo

0

Sin rival en la cancha, el León ahora sí hizo valer los pronósticos y venció al último lugar general para apuntarse sus primeros 3 puntos en el Clausura 2019.

Todo fue un concierto para los Panzas Verdes, que se aprovecharon de un desangelado Gallos Blancos del Querétaro.

Ángel Mena fue el jugador elemental en el ataque, dando un pase de gol y marcando otro, pero el ataque visitante fue ayer una pesadilla para el equipo queretano.

La balanza se inclinó desde temprano para los de Guanajuato, que abrieron el marcador al minuto 2, en centro del ecuatoriano que Pedro Aquino envió al fondo de las redes para el 0-1.

Gallos nunca se repuso del golpe anímico tempranero, aunque aguantó sin gol por media hora, hasta que Mena encontró el segundo, en pase filtrado de Fernando Navarro que definió al poste y adentro al 34′.

Tres minutos más tarde, José Juan Macías se estrenó como goleador en La Fiera, definiendo de derecha cruzado a pase de Luis ‘Chapo’ Montes, un 3-0 (37′) lapidario pese a que no había llegado ni siquiera el mediotiempo.

León no anotó más goles porque no quiso, ya que Aquino se perdió el segundo en su cuenta personal al 19′, un cabezazo que el arquero argentino Nicolás Navarro salvó en la línea.

Macías y Mena fueron los jugadores con mayor participación en esa primera parte.

El desmoralizado Querétaro no cambio para la segunda parte y menos pudo hacer un marcador más digno, encajando uno más.

El cuarto gol Esmeralda llegó al 52′, con Macías consiguiendo doblete luego de asociarse con el ecuatoriano Mena en el área, una jugada que ejemplificó la debilidad de Gallos en zona defensiva.

Macías culminó la jugada con amague y el último clavo en el ataúd del local.

El juego tuvo todavía más llegada del León, pero Montes se perdió dos jugadas, Wálter González otra e Iván Rodríguez una más; Aquino pudo hacer otro pero una jugada que pegó en el poste y no se metió de milagro había sido anulada por fuera de lugar.

Al final resultó un juego muy disparejo y para un solo lado que poco pudo hacer Querétaro para evitar la rechifla de su afición.

Salir de la versión móvil