Inicio Policía LES DAN HASTA 93 AÑOS

LES DAN HASTA 93 AÑOS

0

Integrantes de una célula criminal de que operó en Guanajuato en la época del 2010, fueron sentenciados y condenados a penas de prisión que van de los 32 a los 93 años, por los secuestros de cinco personas, de las cuales tres fueron asesinadas, informó este sábado la Fiscalía General del Estado.

Según el anunció que hizo este sábado la Fiscalía General del Estado, sus fiscales lograron sentencias condenatorias contra Susana N, Rosendo N, y Fernando N, alias Gruñón, por dos cargosde secuestro dentro de una causa penal iniciada en 2010.

En uno de los casos, el de un hombre llamado César Ulises N, quien sobrevivió al secuestro, Susana N, alias la Contadora, fue condenada a 32 años y nueve meses de prisión.

En 2010, tras las primeras capturas hechas por las autoridades estatales, el anuncio de las detenciones lo hizo el entonces procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

En cambio, otro sentenciado más, identificado como Fernando N, alias el Chaparro, alias el Gruñón, fue declarado culpable por los secuestros de las dos víctimas mencionadas, Cesar Ulises N y Carlos N, y el juez penal le impuso pena de 65 años y seis meses de prisión.

Las autoridades no precisaron qué roles jugaron cada uno de esos sentenciados en los hechos, acontecidos en 2010.

Un sentenciado más, fue un hombre llamado Sergio N, alias el Ronco.

Por otra parte, por el secuestro y homicidio de una mujer llamada Paola N, otro sentenciado, llamado Michel Eduardo fue condenado a 60 años y 3 meses de prisión, además de sanciones económicas como reparación del daño y multa.

Un convicto más es Martín N, quien fue juzgado y sentenciado por los secuestros y homicidio de dos hombres, llamados Armando N y Daniel N. Fue condenado fue a 93 años de prisión y también le fueron impuestas sanciones económicas.

Los hechos delictuosos por los que fueron sentenciadas estas personas fueron cometidos en Guanajuato en la primera década, principalmente.

Con motivo de la captura de siete presuntos responsables en Julio del 2010, el Fiscal Carlos Zamarripa hizo el anunció de las detenciones y les atribuyó pertenencia a un grupo criminal de origen michoacano, que operaba en los municipios de Irapuato, Silao y Cuerámaro.

Posteriormente fue aprehendida con orden judicial Susan N, alias la Contadora, una de las personas ahora condenadas por uno de los secuestros.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil