El gobernador del Estado, Miguel Márquez, anunció que pedirá al director de Pemex, José Antonio González Anaya, se tomen medidas enérgicas para controlar el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos como la revisión de gasolineras.
Explicó que la propuesta irá en el sentido de incrementar la vigilancia al interior de la “Refinería Antonio M Amor” para evitar colusión entre personal y bandas dedicadas a este delito, así como instalar sensores en los ductos para evitar siga la ordena y promover cambios al código penal federal para garantizar prisión preventiva a los huachicoleros.
Además de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá de comenzar a controlar el mercado ilegal de la venta del combustible que es hurtado a Pemex.
“Inspecciones en gasolineras, donde entre Pemex y donde entre Hacienda, ellos saben cuánto ingresa, cuánto compran y cuánto venden, si no corresponden los volúmenes pues señal de que algo raro anda por ahí, e igual en las mismas refinerías y tienen que hacer una revisión ahí para que no vaya a haber una colusión, obviamente sensores que nos permitan tener una mayor vigilancia”, refirió.
“El trabajo de vigilancia en los ductos es permanente, ahí está el Ejército, la Policía Estatal, policías municipales y estatales y estamos trabajando, pero hay algunos ductos que no tienen sensores entonces para nosotros es muy complicado y son susceptibles de robo y necesitamos una mayor inversión de Pemex en tecnología y obviamente pues mayor vigilancia por parte del personal de Pemex”, añadió.
Les cerrarán llave
Miguel Márquez solicitará al director de Pemex que se vigile desde el interior de la refinería en Salamanca para evitar colusión con los huachicoleros
SourceEl Heraldo de León




