Los productos de harina tampoco están exentos del alza de precios, pues tan solo hace un mes el kilo de tortilla de harina costaba 2 pesos menos.

Rosa María es una mujer que desde hace 7 años se dedica a la venta productos de harina, principalmente tortilla y en entrevista con este diario declaró que desde hace un mes tan solo el kilo de las tortillas que ella oferta pasó de costar $36 a $38 pesos.

Este incremento de precios se debe a que también hubo alza en los insumos, tanto del bulto de harina de aproximadamente 44 kilos cada uno, así como también de los conservadores que se le aplican según lo relató.
Este incremento en el precio final del kilo de tortillas sí se ve impactado en el consumo de los clientes, pues estimó que sus ventas bajaron hasta un 40%.

Lamentó que, después de la pandemia, se ha sentido el golpe en el incremento de precios en sus insumos, pues no recuerda un incremento de 2 pesos directo desde hace 7 años atrás, desde que ella se dedica a la venta de estos productos.
“Se sintió el golpe (de la pandemia) porque no había pasado esto”.

ESCRIBE UN COMENTARIO