El leonés Jorge Fabricio Martínez ganó bronce en la persecución por equipos de la Copa de Naciones de Ciclismo 2021 que se está realizando en Cali, Colombia con más de 200 participantes de 35 países y donde la también mexicana Yareli Acevedo ganó el oro.

Fabricio Martínez, hizo equipo con Ricardo Peña, Tomás Aguirre y José Muñiz y ganaron el tercer lugar y la primera presea para México al superar a los malayos Muhammad Abd, Zulheimi Zinal, Abdul Aliyas y Muhammad Nor con tiempo de 4:14.910 sobre 4:16.828 de sus oponentes.

La prueba de persecución por equipos fue dominada por los colombianos Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Juan Pablo Zapata con tiempo de 4:00.457.

Mientras que el segundo lugar y plata fue para los canadienses Michael Foley, Jackson Kinniburg. Mathias Guillemette y Sean Richardson.

Por lo que se refiere a la rama femenil, México con Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Melanie Castañeda y Romina Hinojosa se impuso a Nigeria con un registro de 5:40.286. Pero las preseas se las repartieron Canadá, Polonia y Colombia.

En la velocidad por equipos varonil, los mexicanos Francisco Contreras, Ridley Malo y Edgar Verdugo quedaron fuera en la primera ronda al caer con los colombianos Rubén Murillo, Juan Ochoa y Kevin Quintero por 45.711 a 43.521.

Días después, la también mexicana Yareli Acevedo se hizo del oro en la prueba de eliminación luego de imponerse a la ucraniana Kseniia Fedotova y a la polaca Nikol Plosaj.

La Copa de Naciones arrancó el jueves 9 y concluye este domingo 12 de septiembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño y otorgará lugares para asistir al Campeonato Mundial de Roubaix, Francia pactado del 20 al 24 de

ESCRIBE UN COMENTARIO