La Súper Copa de Automovilismo sigue con su planeación proyectada desde el inicio de temporada 2020 de competencias, con todas las plazas aún en consideración.

Michel Jourdain Júnior, director del organismo, ha dicho esta semana que no tienen pensado de momento alterar su calendario, lo cual dejaría a León, una de las ciudades que ha resaltado con mejor respuesta de afición, para mantenerse en el serial.

Y es que pese a que Jourdain duda que haya eventos sin acceso al público, las competencias de automovilismo esperan autorización para al menos poder ingresar a un porcentaje del aforo de los autódromos, ya que certámenes como Súper Copa no arrancarían sin aforo.

De cualquier modo, el calendario de Súper Copa ha decidido mantener a todas sus ciudades, habiendo corrido solamente la fecha de Mérida, Yucatán.

León estaba llamada a ser la quinta fecha del campeonato, sin embargo, Jourdain reconoció la posibilidad de que algunas sedes pudieran ser alternadas, dependiendo del semáforo epidemiológico que permita la celebración de eventos públicos en cada estado.

De ser así, la fecha de León, que estaba prevista para el 14 de agosto, podría incluso recorrerse a finales de año.

Los organizadores han adelantado que el calendario de Súper Copa 2020 sufrirá modificaciones para poder albergar todas sus fechas y sedes, haciéndolo más concurrido en un menor lapso de tiempo, por lo que podrían tener carreras cada 15 días para cumplir su objetivo de cerrar temporada antes de finalizar el año.

La Súper Copa de automovilismo decidirá su futuro en los próximos días y semanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO