
El día de hoy se juega la final de la Liga MX entre el América y los Rayados de Monterrey, dónde por segunda ocasión consecutiva un jugador nacido en la ciudad de León estará disputando el título.
El semestre pasado fue Alexis Gutiérrez de Cruz Azul quien cayó frente a las águilas 2-1 en la definición por el campeonato, ahora será turno del mediocampista Fidel Ambriz quien sea convertido en uno de los más regulares a cargo del técnico de Martín Demichelis.
Ambriz llegó procedente del Club León ya iniciado esta Apertura 2024, donde incluso se había convertido en capitán del equipo esmeralda sin embargo llega una oferta del norte del país que la directiva leonesa no pudo resistir, donde debutó en la jornada 6 ante Toluca, hasta el momento ha jugado 15 encuentros siendo titular en 8, hasta el momento ha recibido dos tarjetas amarillas y no ha generado gol o asistencia.
Ha estado compitiendo en la posición con mediocampistas internacionales como lo es el argentino Jorge “El Corcho” Rodríguez y el español Oliver Torres quien para muchos es considerado uno de los mejores fichajes de este año.
Por su parte quien fuera medallista panamericano también ha desarrollado un cambio de posición no solamente en la media de contención donde se desarrolla naturalmente ahora también es impulsado como un tercer central y que es eficaz en la pelota parada.
En caso de vencer este fin de semana al equipo azul crema podría unirse a la lista de leoneses que han ganado el título de liga en torneos cortos con un equipo distinto al Club León tal es el caso de: Flavio Davino en el Invierno 2000, Francisco “Kikin” Fonseca en el Clausura y Apertura 2004 y Duilio Davino en el Clausura 2002 y 2005 con América y en el Apertura 2009 y 2010 con Rayados.



