martes, agosto 25, 2026
InicioDeportesLeón goleó 3-1 a FC Juárez y sueña con liguilla

León goleó 3-1 a FC Juárez y sueña con liguilla

Un doblete del panameño Ismael Díaz desmarañó un partido que parecía complicado para el León que al final terminó ganando por tres goles a uno a los Bravos de Juárez y, luego de 15 jornadas del Clausura 2026 de la Liga MX, ya amanecen en zona de liguilla.

Con el resultado, los Verdes llegaron a 22 puntos y están en séptimo lugar, mientras que los Bravos con sólo 16 se quedaron prácticamente fuera de cualquier posibilidad.

El argentino Javier Gandolfi sigue conservando gran parte de su once titular, pues anoche sólo metió a Emi Rodríguez en lugar de Juanpi Domínguez y el equipo mostró un buen accionar.

La primera mitad fue muy sosa, con poca generación de futbol ante las metas rivales, aunque los Bravos se veían más peligrosos, pero fue La Fiera quien abrió el marcador y antes de ir al descanso anotaron el segundo para tomar importante ventaja.

Antes del primer tanto, FC Juárez generó tibias aproximaciones, aunque el ‘Nene’ Beltrán lanzó uno de los avisos más peligros. El primer tanto fue al 30’ cuando Ismael Díaz recibió el balón en los linderos encaró a su marcador, lo dejó en el piso y puso el 1-0.

Después, los juarenses quisieron reaccionar con tiro-centro que no alcanzó a empalmar dentro del área y al 45+2’, ya en compensación, el panameño Díaz aprovechó débil rechace dentro del área y definió para el 2-0 de su equipo.

Para el segundo tiempo, parecía que se complicaba el partido para La Fiera, pues al 51’ Óscar Estupiñán convirtió desde los once pasos y acercó a su equipo al poner el marcador dos por uno.

Después, el panameño Ismael Díaz tuvo para alcanzar su hat-trick, pero desaprovechó gran centro desde la derecha de Nico Vallejo y solo ante la portería voló el balón.

Sobre el 67’ Daniel Arcila sacó potente y colocado disparo para poner el balón lejos del alcance de Sebastián Jurado y el tres goles por uno para el León.

Y ya en la recta final, Jordy Cortizo reventó el travesaño con un cañonazo y luego FC Juárez estuvo cerca del segundo, pero sacaron el balón de la línea y así terminó el partido

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular