Los Esmeraldas del León ganaron su segundo juego de pretemporada, este fin de semana por goleada de 5-0 sobre los Rayos del Necaxa, en duelo celebrado en el Estadio León, a puerta cerrada.
El conjunto verdiblanco aprovechó sus oportunidades y mostró contundencia, sobre todo con el regreso goleador de Leonardo Ramos, quien marcó doblete, uno de ellos de penal.

Fue el regreso del argentino luego de no ser convocado en el anterior compromiso ante Mineros de Zacatecas, lo que alimentó versiones sobre su posible futuro fuera del equipo verde.

Además, tantos del chileno Jean Meneses, el colombiano Yairo Moreno y el estreno goleador del leonés David ‘El Avión’ Ramírez, decretaron la vapuleada al descompuesto equipo rojiblanco.

El partido se disputó a 4 tiempos de 30 minutos cada uno, y a diferencia del anterior cotejo, en esta ocasión, León difundió la alineación para cada hora de juego, así como jugadores que vieron actividad.

Sobre ausencias notables, resaltó la del costarricense Joel Campbell, así como la de Rubens Sambueza, quien sigue sin ser considerado con el equipo de Ambriz, y dicha situación se podría mantener en los siguientes cotejos.

En la primera hora de juego, defendió el arco Rodolfo Cota, con una defensa integrada por Ignacio González, William Tesillo, Fernando Navarro y Moreno. En el medio campo, estuvieron Ángel Mena, Pedro Aquino, Luis ‘Chapo’ Montes, Meneses, Nicolás Sosa y el surgido de Fuerzas Básicas, Armando León.

Dicha alineación sería la considerada titular por el conjunto de Ignacio Ambriz, aunque en la segunda hora dio minutos a otro once base con el que incluso tuvo un mejor resultado.

Alfonso Blanco, Gil Burón, Andrés Mosquera, Pedro Hernández, Osvaldo Rodríguez, Jesse Zamudio, Fidel Ambriz, Iván Rodríguez, David Ramírez, Jesús Godínez, y Leo Ramos jugaron la segunda hora.

Otros jugadores con actividad fueron el juvenil Óscar Villa, Either Jiménez y Saúl Zamora.

León cumplió así su segundo juego de preparación, que continuará con la Copa Telcel que se disputará este martes 14 y sábado 17 de julio, en cuadrangular que también estarán Pachuca, Bravos de Juárez y Atlético de San Luis.
En dicho torneo, León jugará ante Juárez este martes, a las 8:00 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO