Gran repunte ha tenido el León bajo el mando de Gustavo ‘Chavo’ Díaz, pues ha sumado 12 puntos en los 4 partidos que ha dirigido y ya tiene al equipo peleando codo a codo con los punteros del Apertura 2017.
Díaz tomó a La Fiera con solo 7 puntos y en los últimos lugares de la tabla, pero en la fecha 8 le ganaron 2-1 al Querétaro como visitantes, en la fecha 9 al 3-1 al Pachuca, en la 11 superaron 2-1 al América y en la 12 visitaron a Lobos y ganaron 3-0 goles.
El equipo no mostró su mejor nivel frente a los Gallos, pero obtuvo los tres puntos y después, han ido creciendo y derrotaron con autoridad al Pachuca y a los Lobos, pero el América los tenía en la lona a 5 minutos del final.
Díaz, ha conservado el mismo once desde su llegada, siendo el juvenil Iván Rodríguez la mayor sorpresa, pues le dio la titularidad y lo ha mantenido, además puso al ‘Rifle’ Andrade de titular y a Diego Novaretti en la central junto con Nacho González, y le devolvió la titularidad en la puerta a William Yarbrough.
El resto son los mismos: Mosquera, Osvaldo Rodríguez, Elías, Alex Mejía, Montes y el goleador Mauro Boselli que lleva 9 dianas y se enfila a su tercer título de goleo.

CIERRE APRETADO
Esta semana no habrá actividad por la ‘Fecha FIFA’, pero los Verdes, iniciarán este martes su preparación con miras a su duelo amistoso ante el campeón Chivas Rayadas del Guadalajara, que será el viernes 6 de octubre en San José, California.
Retomarán la liga con una agenda cargada y entre ellos se medirá a Tigres (tercero), Morelia (octavo) y equipos que buscan repuntar como Pumas, Tijuana y las mismas Chivas, aunque universitarios y tapatíos han tenido un torneo para el olvido.
El partido de la fecha 13 será otra prueba de fuego para La Fiera porque los del Norte han repuntado y van en tercer lugar con 19 puntos, mismos que llevan los del Bajío, que van en cuarto solo por la diferencia de goles.
Jugarán a media semana (17 o 18 de octubre) el pendiente de la fecha 10 visitando a los Pumas, van a Morelia en la fecha 14 para el viernes 20 de octubre. Jugarán los octavos de final de Copa con Querétaro a media semana (25 o 26 de octubre). Y en la fecha 15 reciben al Veracruz el sábado 28 de octubre.
Sus últimos partidos serán visitando el 3 de noviembre al Tijuana en la fecha 16 y cierran recibiendo a Chivas el 18 de noviembre.
Al paso que lleva, León debe vencer a Pumas, Veracruz y Chivas, aunque depende si hay reacción o no de los tapatíos; en tanto que Morelia, Tigres y Xolos, pueden robarle puntos, pero aún perdiendo estos tres, sumarian 28 y les alcanzaría para liguilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO