
El defensa colombiano Stiven Barreiro reconoció que su nuevo equipo León debe ser protagonista y volver a pelear la parte alta de la clasificación en la Liga MX.
El cafetalero no esconde sus aspiraciones de ser importante en un cuadro que lo fue en el último año.
«Es un equipo que tiene que ser protagonista, León tiene grandes jugadores, empezar bien contra Querétaro va ser importante para nuestras aspiraciones».
«Es un equipo que juega demasiado bien al futbol, muchas personas ven cómo se desempeña este equipo, es un equipo que puede pelear un título, de un tiempo para acá ha estado en al parte alta, y estamos trabajando fuerte para seguir en esa continuidad y el buen rendimiento», ahondó.
En todo eso, basa su objetivo de ser pieza clave en una defensa destacada en 2019.
«Se puede repetir, el equipo ha venido trabajando bien, esperemos seguir con la continuidad de esos buenos números, no va a ser la excepción este semestre, confiamos en nuestro trabajo y vengo con muchas ganas de poder seguir esa racha».
Barreiro tiene ya algunas semanas con el equipo de Ignacio Ambriz, y dentro de sus primeras impresiones se encuentran un plantel compacto y con liderazgo pero también apertura.
«Es un técnico que tiene bastante comunicación con los jugadores, eso es importantísimo, que sea abierto con el jugador, que lo deje ser, es un técnico con demasiada experiencia, esa es una de las partes positivas que hace que este equipo rinda en la cancha».
NO PIDE MÁS
Barreiro sabe que los aficionados Esmeraldas esperaban fichajes importantes y caros, sin embargo, cree que con lo que ha llegado, a plantilla puede volver a lo alto de la Liga MX.
«Los hinchas siempre quieren excelentes jugadores, de experiencia, pero con el plantel que tenemos, podemos aspirar a cosas muy grandes, es un equipo humilde, que trabaja al máximo y espera dar lo mejor para ellos», aseguró.
Uno de los jugadores que ya conocía es su paisano William Tesillo, y con él ha sostenido una buena comunicación para lo que se perfila como su primera titularidad.
«Es un reto demasiado importante, León es un gran club, que pelea las posiciones altas, ganarme un lugar aquí es demasiado importante, pelear finales, un título y volver a hacer torneos buenos, ser protagonista es muy bueno para cada jugador»
«Vine comprometido a entregar lo mejor de mí, desde el primer momento, para tener la oportunidad de iniciar, esperemos que sea así, la verdad no sé, pero desde el primer día he tratado de ganarme un lugar aquí», añadió.
Finalmente, tocó el tema de Querétaro, que sumó más refuerzos que La Fiera.
«La diferencia es que se conocen todos los que han venido, Querétaro de pronto se puede tardar en acomodar un poquito más, pero cuenta con experiencia, conocen su estilo de juego y los que venimos llegando estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible».
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]