La administración municipal de León tiene finanzas sanas, el impuesto predial se invierte en servicios e innovación y se destinó más de 550 millones en apoyo para proteger empleos y a la ciudadanía para afrontar la contingencia de la crisis derivada de la pandemia.

Así lo expuso el alcalde Héctor López Santillana, quien destacó que gracias al impuesto predial que pagan los leoneses se cuenta con recursos para mantener al municipio de León en píe, los recursos económicos aquí se quedan en obras y servicios.

Tras la ceremonia de honores a la bandera, el presidente municipal, anunció que en breve también se invertirán recursos económicos de los leoneses en la modernización de los semáforos de la ciudad con cual avanzará como ciudad sustentable.

Dijo que la ciudadanía “no tiene que preocuparse, su impuesto predial se queda aquí y aquí están los resultados, aquí se utilizan. Gracias a que somos un gobierno responsable y honesto, pronto podremos invertir en la modernización del sistema de semáforos».

Precisó que la inversión de 260 millones de pesos en la renovación de los semáforos es pensando en que las familias que viajan en el transporte público y particular y en el servicio del sector salud cuenten con una mejor movilidad.

El primer edil del ayuntamiento enfatizó «nosotros decimos no a soluciones de corto plazo que lo único que provocan es que los problemas se vuelvan permanentes. No pensamos en las elecciones, sino en el León que queremos para las próximas generaciones».

López Santillana resaltó que León fue uno de los primeros municipios en apoyar a los leoneses a través de diferentes programas para atender la crisis económica, con una inversión de más de 550 millones de pesos para impulsar a las micros y pequeñas empresas.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO