A pesar de que todavía el lunes se presentaron a entrenar de manera normal, horas más tarde el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, hizo público que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, han tomado la decisión de que los jugadores se queden en sus casas.

Martínez Murguía, destacó que esta contingencia por el coronavirus, afecta mucho a la Liga MX, pues el fútbol genera trabajos directos e indirectos y puso como ejemplo a la gente de León que es muy futbolera.

“Se ve un estadio lleno, la gente va a los restaurantes a consumir, a los locales cercanos. Económicamente nos pega a todos, sabemos que hay cosas más importantes pero sin duda son momentos muy complicados», declaró para el portal de internet Marca Claro.

Y destacó que han decidido que los jugadores no se presentaran a entrenar, que se quedaran en sus casas con su familia. «Obviamente siguiendo todo lo que hemos escuchado que es lo mejor: no estar en grupo y quedarse en casa. Hemos decidido eso hasta nuevo aviso».

Asimismo, señaló que están apoyando las decisiones que se toman en la Liga MX pero desconocen cuando reanudarán, «lo más importante es que se resuelva lo primero y seguramente después la Liga nos avisará qué es lo que procede. Nosotros como clubes y como país estamos para aceptar que sea lo mejor para todos».

Más noche, mediante un comunicado, el Club León hizo oficial el paro de actividades para el primer equipo y todas sus categorías, quienes realizarán trabajo especial en este tiempo.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]