Esta semana arranca el Clausura 2022 de la Liga MX y aunque el León no tendrá actividad debido a que cambió de fecha el partido de la jornada 1 frente a los Rojinegros del Atlas, no podrá contar con el chileno Jean Meneses para las dos primeras jornadas.

El debut de los pupilos de Ariel Holan será hasta el sábado 15 de enero visitando a los Xoloitzcuintles de Tijuana en duelo correspondiente a la fecha 2 que está programado a las 21:00 horas en el estadio Caliente; mientras que el pendiente de la fecha 1 contra los Rojinegros será el miércoles 19 de enero en casa.

Recordar que Meneses fue expulsado en la final de vuelta cuando, de acuerdo al reporte arbitral de Marco Antonio Ortiz, vio el cartón rojo por insultar soezmente a los oficiales de ese partido que se celebró el pasado 12 de diciembre de 2021 en el estadio Jalisco.

La Liga MX suele publicar los videos de goles y expulsiones y recordemos, que después de ver el cartón rojo, Meneses se dirige molesto a la banca haciendo señas hacia los aficionados atlistas como queriendo dar a entender que el arbitraje estaba pagado y eso, se aprecia en el video.

Lo cierto es que el castigo de parte de la comisión disciplinaria es de dos partidos de suspensión, con lo que el andino se perderá los dos primeros partidos en mención.

En ese mismo partido, el argentino Emmanuel Gigliotti fue expulsado en tiempo de compensación por un codazo sobre Hugo Nervo cuando ambos saltaron para disputar el balón. El `Puma´ ya no es más jugador de La Fiera, pero si es fichado por algún equipo de la liga mexicana, tendrá que cumplir con un juego de suspensión.

ESCRIBE UN COMENTARIO