Con goles de Santiago Colombatto y Santiago Ormeño, el León venció por 2-0 goles a los Pumas de la UNAM y logró su boleto a la final de la Leagues Cup 2021 donde se medirá al Seattle Sounders.

El partido se llevó a cabo en el BBVA Compass de Houston, Texas y los Verdes ganaron prácticamente sin despeinarse y más cuando el universitario Sebastián Saucedo se fue expulsado apenas al minuto 6 de iniciado el encuentro.

El primer tanto cayó al 16’ de tiempo corrido cuando vino un tiro de esquina que desvió la defensa universitaria y rechazó Alfredo Talavera, pero Colombatto estuvo atento para mandar al fondo y poner el 1-0.

Pumas prácticamente no tuvo llegadas ante la meta de Cota y el primer tiempo terminó así, con ventaja mínima para los leoneses.

Para el complemento, sabiéndose con superioridad numérica y con el marcador a su favor, La Fiera no apretó el acelerador a fondo y se dedicó a controlar el balón y aprovechar alguna opción al ataque.

Así, al 68’ de tiempo corrido Ángel Mena entró al área por derecha y centró a segundo poste donde Santiago Ormeño llegó para simplemente empujar y poner el 2-0 de los Verdes .

Todavía en la recta final, al 88’, Ormeño volvió a anotar lo que pudo ser un tercer tanto, pero tras revisar el VAR el árbitro anuló el gol porque había fuera de lugar en la jugada previa.

Así, La Fiera logró su pase a la final que se jugará el próximo miércoles 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas frente al Seattle Sounders.

ESCRIBE UN COMENTARIO