Los Esmeraldas del León alcanzaron su cuarta victoria del torneo con un 3-1 sobre Bravos de Juárez, en juego que estuvieron lejos de su mejor nivel pero aún así consiguieron los 3 puntos con tantos de Ángel Mena (penal), William Tesillo e Ismael Sosa.

Luego de 72 minutos en que los verdes se vieron mal, abrieron el tanteador por la vía penal, en un tiro de Yairo Moreno que le pegó en la mano a Víctor Velázquez justo en el área.

Mena cobró cruzado para el empate al 75′ y aunque ya tenía el control del juego, fue difícil encontrar el segundo, que no llegó sino hasta el 83′, en error de Elsinho que le dejó la pelota muerta a Tesillo, quien fusiló a Iván Vázquez para el 2-1.

Tras eso, Juárez se desfondó y la jugada final del encuentro decretó el marcador, con pase filtrado que Leonardo Ramos dejó para Sosa, quien disparó sin arquero.

Bravos se fue al frente al 40′, con pase filtrado de Israel Jiiménez que le llegó a Darío Lezcano, quien hizo una muy buena jugada, con doble amague, diagonal al centro y disparo cocado que abrió el marcador.

León no tardó en responder, pero Fernando Navarro fue pescado en posición ilegal, con una diagonal que había concretado Joel Campbell.

León tuvo el dominio en la segunda parte ante un Bravos que se echó atrás para defender la ventaja y el equipo de Juárez fue digno hasta el penal.

Al 47′, José Juan Macías estrelló un balón a Vázquez, y al 50′, Ramos probó de media distancia.

Luego de tímidas llegadas, vino el penal a favor del León, y tras eso, el equipo local pareció tomar otro aire.

Sosa estuvo participativo pero errático en par de oportunidades hasta su gol y Bravos tuvo las suyas incluso en desventaja.

Al 89′, Jefferson Intriago metió un centro frontal que Rodolfo Cota se encontró antes del remate ofensivo.

La Fiera salió dormida en el primer tiempo y fue sorprendida por la propuesta de Juárez, que salió a achicar espacios y hacer una alta presión que le incómodo sobremanera a la oncena local.

Y es que pese a tener arribos al arco y disparos, León fue apenas ligeramente mejor ante Bravos.

Al 6′, los locales vieron anulada una jugada de gol, luego de que Ángel Mena recibiera por la banda y cediera al chileno Jean Meneses, quien había batido a Iván Vázquez, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del ecuatoriano.

Al 20′, Juárez respondió con una de sus constantes presencias en el área, con disparo de Flavio Santos por arriba.

El equipo visitante había sido mejor que León hasta el minuto 26′, en que José Joaquín Esquivel se fue expulsado por una plancha sobre Meneses.

Pero incluso con eso, los verdiblancos tardaron para salir de su letargo, pues no fue sino hasta el 37′ que volvieron a llegar al arco de Vázquez, con Luis Montes robando un balón en media cancha y diagonal de José Juan Macías que le quedó a Meneses, pero el guardameta atajó; luego se señaló fuera de juego de Yairo Moreno.

Tras el gol de Juárez, vinieron los mejores momentos de La Fiera, con Pedro Aquino probando de lejos y Vázquez en buena intervención para evitar el empate, al 44′.

Fernando Navarro cerró las acciones de ese lapso con tiro libre desviado.

ESCRIBE UN COMENTARIO