Inicio Deportes Lejos de las preseas

Lejos de las preseas

0

Los nadadores Dylan Porges y Karen Rodríguez, la pesista Yesica Hernández y los ciclomontañistas Monserrat Rodríguez y Aldair Gutiérrez, no pudieron meterse a la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La leonesa Yesica Hernández se fue en blanco en sus tres intentos del arranque y quedó en último lugar del levantamiento de pesas de la división de 49 kilogramos femenil.

“Es una mala experiencia, pero hay que aprender de lo que sucedió y darle vuelta a la página”, manifestó al final Yesica.

En 400m libre de la natación, Karen estuvo en la final B y se mantuvo en la pelea en las primeras tres vueltas, pero en los últimos 100 metros fue superada y terminó en quinto lugar. En primero quedó la brasileña María Mangabeira y en segundo Harper Barrowman de Islas Cayman.

En la final A, el oro fue para la estadounidense Paige Madden, la plata para la brasileña María Fernanda Da Silva y el bronce para su paisana Gabrielle Goncalves.

Dylan Porges, estuvo en final A de 400 libre varonil y fue octavo con tiempo de 3:55.12. El oro fue para el brasileño Guilherme Costa con 3:46.79, la plata para el venezolano Alfonso Mestre con 3:47.62 y el bronce para el estadounidense James Plage con 3:50.74.

Y el ciclismo de montaña se disputó en el Deportivo de la U Católica de Chile y, Aldair Gutiérrez quedó en sexto lugar y fue el mejor mexicano con tiempo de 1:12:1.

El oro fue para el canadiense Gunnar Holmgren con 1:17:59, la plata para Kossmann Vidaurre con 1:18:52 y el bronce para el brasileño José Gabriel Márques con 1:20:13.

Y en damas, Monserrat Rodríguez también debutó en Panamericanos y después de seis vueltas al circuito de 4 kilómetros, finalizó en undécimo lugar.

El oro fue para la canadiense Jennifer Jackson Jackson con tiempo de 1:20:35, la plata fue para la chilena Catalina Vidaurre con 1:23:20 y el bronce para la brasileña Raiza Goulao con 1:24:57.

Salir de la versión móvil