A pesar que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ya había aprobado la candidatura independiente de Leonel Mata Zamora para que contendiera a la alcaldía, horas después le notificó que la solicitud había sido rechazada por no cumplir con todos los requisitos.

El aspirante a la presidencia municipal dio a conocer la notificación oficial que le hizo el IEEG después de su sesión realizada el lunes, en la que previamente le habían informado que su registro había sido aprobado de forma satisfactoria, pero horas después le hicieron llegar la precisión del registro denegado, por no haber cumplido con la entrega de los formularios en tiempo y forma, entre ellos la totalidad de firmas para respaldar su candidatura.

Frente a la decisión del IEEG, Mata Zamora afirmó que impugnará de manera jurídica ante las instancias correspondientes. En un mensaje dirigido a sus simpatizantes también agradeció a quienes le otorgaron su firma para impulsar la candidatura, que aseguró, luchará para mantener.

ESCRIBE UN COMENTARIO