
Los visitantes tomaron tempranera ventaja en el primer inning gracias a jonrón de Junior Lake, doblete de Alex Diddi y sencillos de José Aguilar y de Alan Espinoza y ponerse arriba por 5-0. Aunque al cierre del mismo rollo, Bravos acortó tras batazo para doble play y carrera en los spikes de Tito Polo y la pizarra decía 5-1 para El Águila.
En el segundo capítulo, Veracruz anotó tres más gracias a sencillos al central y al izquierdo de Jesús Valdez y Edwin Espinal y a un doble play, pero anotación de Valdez y se fueron arriba por 8-1. Pero en el tercer episodio, Bravos acortó con anotación de Justin Byrd tras out de Alejandro Mejía y a sencillo de Keven Lamas y doblete de Marco Chicuate y la pizarra se puso 8-5 aún para los emplumados.
El Águila de Veracruz anotó tres en la apertura de la sexta entrada con sencillos de Gustavo Núñez y Valdez y, anotación de Junior Lake tras doble matanza; aunque León hilvanó rally de seis carreras con imparables de Joel Flores, José Vargas y Alfredo Hurtado y carrera en base por bolas a Niko Vásquez y out de sacrificio de Mejía para empatar la pizarra 11-11.
En el fatídico séptimo inning, El Águila retomó la ventaja tras jonrón entre el derecho y el izquierdo de José Gaitán para ponerse al frente 12-11 y, en el octavo rollo, jonrones de Junior Lake, Valdez y Aguilar impulsaron seis más y terminaron ganando por 18-11 carreras.
El pitcher ganador fue el colombiano Elkin Alcalá y el perdedor Chester Pimentel. Hoy cierra la serie en duelo previsto a las seis de la tarde.