Como parte de los movimientos con miras al próximo Torneo Clausura 222 de la Liga MX, el Club León informó el jueves de la baja del defensor argentino Ramiro González.

Hace apenas una semana, la directiva del Club León dio a conocer sobre la baja del atacante Emmanuel `Puma´ Gigliotti y ahora le dieron la gracias a Ramiro González.

Recordar que al cerrar el primer semestre del año, González jugó con el Atlético de San Luis y con la llegada de Ariel Holan, lo trajo de vuelta a La Fiera para afrontar el último torneo, pero el estratega fue encontrando su once ideal y no lo utilizó mucho.

Seguramente esa es la razón por la que han decidido prescindir de los servicios de Ramiro González, pues la central prácticamente está completa con tres jugadores: los colombianos Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y William Tesillo.

A lo largo del Apertura 2021, Ramiro jugó tres partidos como titular, pero disputó un total de 11 partidos.

En este segundo ciclo y hablando específicamente de Liga MX, González sumó 597 minutos, cometió 8 faltas y recibió una, no anotó goles y totalizó 270 pases. Logró, junto con el equipo, la Leagues Cup 2021, luego de que León venciera al Seatle Sounders.

Así, las bajas de Ramiro González y Emmanuel Gigliotti y el fichaje del atacante uruguayo Federico `Fede´ Martínez, son los únicos ajustes que ha oficializado la directiva del Club León.

Por lo pronto, los jugadores siguen de vacaciones y pasarán esta época navideña con sus familiares, pero ya el miércoles 29 de diciembre, se reportarán para iniciar su pretemporada con miras al próximo Clausura 2022.

La Fiera arrancará el certamen el sábado 15 de enero visitando a Xolos de Tijuana en duelo por la fecha 2, pues pospusieron su primer cotejo contra el Atlas y lo jugarán el miércoles 19 del mismo mes.

ESCRIBE UN COMENTARIO