Al dar a conocer el contenido de las acciones legislativas que el grupo parlamentario del PAN impulsará en el Congreso del Estado durante el ejercicio legal 2021-2024, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres aseguró que recurrirán al diálogo y al consenso para sacar adelante las propuestas a impulsar.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN encabezo la presentación de la agenda que este partido impulsará a lo largo de los próximos tres años y señaló que este documento se integra por las opiniones y puntos de vista que los guanajuatenses expresaron en las anteriores campañas electorales.

“Vamos a impulsar el diálogo y el consenso para atender todas y cada una de las acciones que impulsará la propuesta de estas acciones legislativas”, dijo.

Recordó que esta decisión tiene como fundamento el apoyo que más de 800 mil ciudadanos guanajuatenses brindaron al PAN en el anterior proceso electoral, a quienes esperan responder de manera adecuada.

Las propuestas de las acciones legislativas del PAN en el Congreso del Estado se orientan a atender los rubros de: Salud y Desarrollo Social, Medio Ambiente, energías limpias y sustentabilidad, Educación, ciencia y tecnología, prevención y combate de las adicciones, desarrollo económico y un nuevo modelo de desarrollo social.

Ayala Torres señaló que el Estado de Guanajuato y sus miles de habitantes requieren de una nueva visión legislativa, basada en atender las necesidades de los diversos sectores de la población y con ello favorecer un desarrollo integral de las personas.

Por su parte, la diputada, Laura Cristina Márquez Alcalá, quien fue designada para la conformación de estas acciones legislativas señaló que se buscará una adecuada protección de las familias y sus integrantes para lograr comunidades sanas y fuertes.

En esta parte destacó la importancia de la prevención y combate de las adicciones, además de nuevo esquema que se prepara en materia de desarrollo social en todo el territorio del Estado de Guanajuato.

Otro de los objetivos es fortalecer la participación ciudadana para fomentar y lograr una verdadera cultura de la paz, además de apostarle a la democracia y el fortalecimiento de las instituciones.

Para el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares el PAN dictará la agenda parlamentaria por los próximos tres años, lo que los debe de comprometer a realizar una labor a favor de todos los guanajuatenses y lograr los acuerdos necesarios con el resto de las fuerzas políticas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO