La SSC, por medio de la patrulla escolar, ha incrementado su presencia en los planteles educativos de la ciudad con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para los alumnos y profesores.
Samuel Ugalde, quien está al frente de la SSC, explicó que la presencia de la patrulla escolar ocurre tanto en los turnos matutinos, como vespertinos, y tiene como finalidad prevenir y evitar situaciones que pongan en riesgos a los alumnos.
Además, se busca reforzar el entorno escolar, luego del caso de los 15 alumnos de primaria que resultaron intoxicados tras ingerir el medicamento conocido como clonazepam.
Con la presencia de las patrullas en el exterior de escuelas primarias y secundarias, además del respaldo de autoridades educativas se busca que en estos lugares no haya presencia de personas nocivas.
Señaló que los elementos de la patrulla escolar tienen como labor principal la seguridad, vigilancia y prevención de actos y conductas que pueden poner en riesgo a los estudiantes, todos ellos menores de edad.
El funcionario apuntó que se han detectado caso de presencia de personas que son ajenas a los planteles, por lo que con el apoyo de los padres de familia y maestros se les ha ubicado y se les han dado indicaciones para no acudir a los planteles.
Ugalde García también hizo un llamado a los padres de familia a mejorar y reforzar las medidas de seguridad hacia sus hijos, al interior de los hogares y sobre todo evitar o tener mayor supervisión sobre el uso de medios digitales y redes sociales.
Recordó que los elementos de la SSC no pueden aplicar medidas para los alumnos, por lo que es importante que la labor de prevención también sea reforzada desde los mismos hogares.
Apuntó que la patrulla escolar está conformada tanto por agentes de la policía mujeres y hombres, con la finalidad de generar confianza y se logre un mejor acercamiento para reforzar la seguridad de los alumnos.
La misma patrulla escolar también se encarga de vigilar las escuelas, sobre todo en horarios no hábiles y periodos de vacaciones, para evitar se cometan robos y otras situaciones que afectan a los estudiantes.