viernes, agosto 28, 2026
InicioColumnasLas Madres Tienen Un Valor Supremo PRIMERA PARTE

Las Madres Tienen Un Valor Supremo PRIMERA PARTE

Este 10 de mayo, como ha sido una costumbre generalizada, se celebra el día dedicado a las madres y hablar de ellas significa algo muy importante porque el hecho de ser madre tiene una variedad muy grande que aquí trataremos de describir.

La palabra madre significa todo, es algo tan presente en la formación de todas las familias que, hasta hoy, sigue siendo una parte importantísima y es el eje natural. Una mujer que desde el momento de la concepción de un ser vivo, cualquiera que sea su género, ya siente que dentro de su vientre palpita un pequeño corazón, que con el tiempo va tomando forma y da muestras a través de los meses subsiguientes de su presencia con pequeños movimientos; inclusive ahora la ciencia moderna permite que los papás, sobre todo, escuchen el latido de ese ser vivo y también en determinado momento se determina el sexo y muy importantemente se pueden prevenir algunos problemas de salud y por supuesto que se puede terminar con anticipación un problema si se hace la prevención adecuada para cuando llegue el momento del parto.

Dicho de otra manera, las madres tienen sufrimientos bastante importantes y porque no decirlo, en muchos de los casos se juegan la vida para que su ser querido que está por nacer, tenga toda la salud posible. Y sigue la alegría de los padres, parientes y amigos, llenos de felicitaciones, no quiero poner como ejemplo casos delicados en los que no se logra el nacimiento por diversas situaciones, lo cito simplemente a manera de excepción. Así siguen los cuidados, pues hay que amamantarlos y llenarlos de multitud de cuidados, medicinas, sobre llevar las desveladas y mil cosas en las que participa también el hombre, pero fundamentalmente la madre es la responsable y lleva la responsabilidad mayor.

Esto, pintado de color rosa, ojala siempre fuera así, pero hay casos y situaciones tan diferentes en las que ellas tienen que luchar de una manera admirable.

Hay que ver la realidad y nos encontramos con que hay miles de casos donde los partos son delicados, dolorosos y con un porcentaje de mortalidad muy alta y eso se debe a que hay una pobreza muy alta y una falta de cultura que son lamentables.

Hemos de advertir que los hospitales, de cualquier tipo, están sobre saturados y se han dado casos en el sureste y en otros lados en los que las mujeres de escasos recursos tienen que dar a luz en condiciones dramáticas, frente al hospital que las rechazó.

Tenemos que considerar que aun cuando los hijos ya son mayores, las madres siguen siendo madres que se preocupan por educar a sus hijos, cuidarlos y en la medida de sus esfuerzos tratan de ayudarles, pero la vida se ha convertido en una triste realidad. Existe un porcentaje altísimo de madres solteras a quienes muestro mi respeto, pero ellas sufren mucho más porque tienen que mantener en todos los aspectos al hijo o los hijos y para eso tienen que trabajar duramente y hacer el papel que le correspondería al papá. Su labor en todos los casos es admirable.

Hay un problema gravísimo que se debe de considerar de una manera muy sería. Existe una cantidad enorme que nos hace pertenecer a los primeros lugares del mundo en que siendo niñas menores de 15 años, ya son madres y que grave situación es para ellas, repudiadas por la familia y engañadas, y el gobierno no ha podido hacer un programa serio para atender a estas menores que se encuentran en el desamparo, casos tristes y dramáticos abundan y claro que hay muchos culpables; primero, el que las engañó o fueron productos de una violación; segundo, el medio ambiente que nos rodea, que es propiciatorio porque estos seres humanos se alimentan de muchos medios de comunicación, pues las telenovelas que ya de por sí afectan a los mayores, a ellas les daña mayormente, miles de revistas, periódicos y pasquines de bajo contenido muestran la facilidad del sexo como parte primordial y mostrar su cuerpo para obtener la fama y el dinero que se lucen en las pantallas televisivas, las estaciones de radio que todo el día están alimentando con canciones eróticas y perversas con el afán de ganar cantidades importantes de dinero con los anuncios. No debemos descartar la porquería que existe en redes sociales, de acceso a todo el mundo, para ensalzar actos sexuales, contratar a mujeres con necesidades económicas a la prostitución, y lamentablemente esto termina en el incremento enorme que hay actualmente de feminicidios ¿Quién podrá parar este desorden mundial? ¿Cuantos padres de familia son responsables de no haberles dado una buena educación y dar mal ejemplo de alcoholismo, prostitución, infidelidad y demás, porque viven en lugares promiscuos?

CONTINÚA MAÑANA

RELATED ARTICLES

LAS MASCOTAS DEL CRIMEN

Club León de Futbol

- Advertisment -

Most Popular