El León Femenil no ha presentado positivos por covid y se garantizó que no tendrá problemas para afrontar su primer encuentro del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil cuando visite este sábado 8 de enero a las Pumas de la UNAM.

Como es de todos sabido, en la liga varonil sí se han presentado cambios de fecha para la primera jornada debido a contagios entre jugadores de algunos equipos y, por ello, el duelo entre Santos y Tigres fue reprogramado, pero no se descarta algún ajuste más.

Javier Santamaría, encargado de fuerzas básicas del Club León, manifestó que en La Esmeralda de está trabajando en burbujas y por ello cada equipo tiene sus circuitos de entradas y salidas y no hay interacciones entre unos grupos y otros.

Añadió que los horarios son dispares y también se dan tiempo para sanitizar materiales de gimnasio y demás, “tratamos de tomar todas las medidas necesarias”.

Ahondó al respecto que la sociedad está cada vez más concienciada, “ahora casi todos salimos de casa y checamos todo y el cubrebocas, como que ya pasa a ser algo normal y habitual”.

Asimismo, Santamaría agregó que cada día tienen pláticas con el servicio médico y pruebas rotatorias entre personal y entre equipos, “el nivel de control es muy elevado, evidentemente va a haber casos de brote porque es muy contagioso, pero a la vez menos riesgoso y traemos dosis de vacunación”.

“Tratamos de reforzar siempre, estar atentos al cubrebocas, distanciamiento, debemos tener cuidado por dónde vamos, somos profesionales y parte de nuestro trabajo es cuidarnos dentro y fuera de la cancha”.

Y apuntó que por lo que respecta al León Femenil, se tiene plantel completo y están listos para arrancar el certamen este fin de semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO