Inicio Local Las acusan de malos tratos

Las acusan de malos tratos

0

Denunciaron a directora del turno matutino de la Escuela Vanguardia, José María Morelos y Pavón, un grupo de madres de familia estuvo en la entrada de esta institución, esperando a las autoridades municipales para denunciar a la directora e intendente, por casos de malos tratos, irregularidades, dentro de este plantel.

Señalaron que las actitudes de la directora han provocado la baja de profesores e incluso el esposo de la directora se hizo pasar por el director del sindicato de maestros, quién además, de acuerdo a una de las manifestantes, las amenazó y les dijo que las demandaría si es que se atrevían a denunciar a la intendente.

Las manifestantes relataron que la intendente golpeó a un perro que estaba en la escuela, mismo que se encontró muerto dentro de las instalaciones.

«Son varias cosas que la directora ha hecho mal, ha abusado de su poder y que intimida a los maestros y los amenaza. Entonces ahorita esa es nuestra mayor preocupación, porque maestros que tienen más de una década aquí en la escuela y que son excelentes maestros, que no hay ninguna queja de padres de familia se quieren ir, porque hemos tenido alumnos que se cambian de turno, siendo que la escuela era la más peleada, siendo que todos los padres de familia, queríamos un lugar en esta escuela», relató Rocío Ramírez.

Fue al término de los honores que se hicieron este martes en esta escuela, que los padres y madres de familia, fueron atendidos por el director de educación municipal, Jonathan González Muñoz, el delegado de educación Región III, Alfredo Ling Altamirano y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

«Hacen algunos señalamientos con el tema de la tesorera, algunas actitudes con el tema de la intendente, ahorita por parte del delegado Alfredo Ling Altamirano, se comprometió, va a mandar una supervisión, se va a hacer un proceso de investigación y se les va a dar acompañamiento para atender todas las dudas y las quejas que están solicitando los padres de familia», declaró Jiménez Lona.

Salir de la versión móvil