La empresa Red Recolector lamentó la decisión del Ayuntamiento sobre el dictamen de reposición del fallo del servicio de recolección de basura del 2014 y anunció el inició acciones penales, administrativas y civiles.
“Hoy sufrimos las consecuencias de un enfrentamiento partidista y una revancha política que dejará sin empleo a más de 300 familias”, sostuvo en un comunicado.
Minutos después del voto a favor emitido por el pleno del Ayuntamiento, argumentó que su servicio se califica actualmente como el mejor que tienen los leoneses.
“Lamentamos la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de León, sobre la licitación que ganamos en 2014 y donde obtuvimos dos concesiones sobre lo que actualmente es calificado como el mejor servicio que tiene los leoneses”, describe.
Recordaron que hace tres años modernizaron el servicio de recolección de basura en la ciudad y dieron empleo, prestaciones superiores a las de la Ley, capacitación y una mejor calidad de vida a más de 300 leoneses.

AL MARGEN

“Nos hemos mantenido al margen de las pugnas de partidos apelando a la seriedad, responsabilidad y profesionalismo que nos caracteriza como empresa, por tanto, habremos de defender en los tribunales los contratos que ganamos a través de una licitación pública”, advierte el comunicado.
Menciona también que acudirán a las instancias administrativas, civiles y penales, pues consideran que el Ayuntamiento se extralimitó en su interpretación de un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el que se pedía confrontar la propuesta.