Zamarripa descarta afirmaciones del CCEL

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, lamentó las declaraciones vertidas ante los medios de comunicación por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

La Fiscalía General del Estado envió un comunicado de prensa al término de la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia celebrada la mañana de ayer.

Durante la mañana de ayer, el líder empresarial Sánchez Castellanos dijo que el Modelo de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica podría convertirse en “una vacilada”, si no se aplican algunos puntos acordados, por la negativa de la Fiscalía General.

Añadió que el fiscal general en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, negó la posibilidad de que los policías preventivos levanten denuncias, aun cuando en las mesas de trabajo se había acordado esta estrategia, donde además se dotaría a los elementos con dispositivos móviles.

En el comunicado de prensa enviado ayer por la Fiscalía General, la instancia estatal aseguró que es falso que Carlos Zamarripa Aguirre en su cargo no apoye o se oponga al programa municipal de recepción de denuncias.

“Por el contrario, el Fiscal General ha sido uno de los principales impulsores del programa para que los elementos de Seguridad Pública municipal puedan recibir  denuncias, previa impartición de la capacitación correspondiente”, dijo la Fiscalía en el comunicado.

Agregó que además se trata de un programa concebido, planeado e impulsado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo desde el inicio de su administración.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO