El ingeniero Pedro Medina Hurtado, presidente de la Liga León, aceptó que la cancelación de actividades debido a la pandemia por el Covid-19 ha afectado mucho, no solamente al beisbol, sino a todo el deporte.

“Estamos en incertidumbre, yo no veo que la situación mejore y lo único que puedo recomendar a los niños a todos los que juegan en la liga, y a todo mundo es que usen cubrebocas es la única vacuna que hay para eso”.

Recomendó que al primer signo, “vayan al médico y si no tienen Covid-19 qué bueno, pero tienen que hacerse una prueba”.

Agregó que la pandemia ha afectado mucho a la liga y al deporte, “porque no sabemos cómo la estén pasando los equipos, los niños, las señoras; de los equipos femeniles no sabemos nada, hemos tratado de hacer un sondeo para ver si tienen algún problema, por ahora cada quien tiene sus problemas y los tiene que resolver”.

Pero, dijo, esto ha afectado a todos, “al béisbol y a todo el deporte. Estamos muertos. En octubre inicia la Liga del Pacífico, en algunas plazas ya se jugará inclusive con público separados totalmente, pero son experimentos”.

“Está angustiante esto, sin público es puro perder dinero, pura inversión, son pocos los patrocinios, no hay venta de refrescos ni cerveza, no van a vender nada”. Y comentó que “hay equipos que ya no quieren seguir (en el Pacífico)”.

EL COVID PROVOCARÁ MIEDO

De los efectos que puede traer la pandemia en damas, niños y jóvenes de la liga dijo que “la gente ya no quiere traer cubrebocas, en las colonias, en los negocios de comida, en ninguna parte, nadie quiere usarlo. Me duele la falta de preparación y cultura de nuestro pueblo”.

En Europa, puso como ejemplo, todo mundo sigue las reglas y en México, ni los funcionarios, “el presidente debería dar el ejemplo”. “Quizás esto dure seis meses, un año más y los efectos que puede traer esto es que siempre vamos a tener miedo de contagiarnos”.

Asimismo, destacó que cuando se autorice la reanudación de la liga, será difícil porque no hay seguridad de cuántos equipos van a seguir, “no puedo afirmarte nada, es un futuro incierto para nosotros y las ligas de todos lados y el deporte en general”.

ESCRIBE UN COMENTARIO