
En semanas recientes habitantes de las calles de la colonia Lomas del Padre viven atemorizados ante la presencia de un grupo de ladrones y asaltantes, quienes ingresan a hogares habitados, en horas de la madrugada.
En calles de esta demarcación como Juan Pablo II, Violeta, Tulipán y las que hacen límite con el Fraccionamiento Villaseca es donde se ha presentado esta situación, que tiene inseguras a cientos de personas, a pesar de estar en sus casas.
Algunos de los habitantes señalaron que los ladrones y asaltantes aprovechan las horas de la madrugada, cuando la gente descansa para entrar y buscar apoderarse de bienes y todo tipo de objetos.
“Ya tiene unas semanas que hay un grupo de personas que entran por la fuerza a las casas y no les importa si hay gente, pues muchos van armados con cuchillos y otras cosas para someter a la gente”, dijo una afectado.
Los vecinos explicaron que trata de personas que llegan desde otros asentamientos cercanos y algunos viven en casas que son rentadas, en la zona, por lo que en las noches se dedican a delinquir.
Para evitar mayores daños, entre los residentes se han organizado y montan guardias por las noches, las cuales se extienden hasta la madrugada y lo han preferido de esa manera porque se sienten más seguros.
Hasta ahora son unos 6 casos en los cuales, los ladrones ingresan a las casas y aunque no han logrado afectar a las personas, pidieron que las autoridades de seguridad pongan más atención, antes que ocurra una desgracia.
“No nos vamos a dejar de esa gente, ya nos pusimos de acuerdo y como la policía no viene y menos utilizan la caseta que tiene aquí, vamos a estar juntos para que no causen más problemas”, afirmó otro habitante.
Los residentes señalaron que no han acudido a solicitar la intervención de la policía porque cuando detienen a los maleantes, los sueltan, si no hay denuncia, pero mucha gente que lo hace se expone a ser agredida.
RESCATAN HALCÓN EN CUEVAS
Un ejemplar de halcón peregrino fue rescatado por personal de la Policía Ambiental, al ser detectado herido, sobre las ramas de un árbol, en la comunidad de Cuevas, en la zona sur de la ciudad.
Los agentes de la Policía Ambiental llegaron hasta el lugar y encontraron al ave, que bajaron del sitio y luego de revisarlo y constatar que se encontraba en buenas condiciones buscaron a personal del Hospital Veterinario.
El halcón fue entregado a personal del Hospital, quienes lo revisaron y atendieron de las heridas que presentaba y esperan que se recupere por completo para liberarlo.