Inicio Sociales y Espectáculos La vida en las aulas

La vida en las aulas

0

Universidad de Guanajuato, campus León

Derrochan talento comunidad universitaria
Durante las actividades del Día del estudiante programadas en el Campus León de la Universidad de Guanajuato, la Sociedad de alumnos (SODAL) de la División de Ciencias de la Salud y el Consejo Estudiantil de Relaciones Exteriores Médicas de la Universidad de Guanajuato (CEREMUG) a través del Comité Permanente de Arte y Cultura ( SCOAC) por sus siglas en inglés, llevó a cabo la edición 2017 de noche de talentos.
Noche de talentos es una iniciativa estudiantil en la que los alumnos de las tres divisiones compartieron con el público, sus habilidades artísticas en las disciplinas de teatro y declamación, instrumental, danza, cantante solista o dúo y fotografía.
En total fueron dieciocho participantes quienes se presentaron ante un lleno total en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Forum, entre el público se concentró una gran cantidad de estudiantes de las tres divisiones, familiares de los participantes y autoridades ejecutivas de la UG como el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, rector del Campus León; la Dra. Luxana Reynaga Ornelas, secretaria académica del campus León; el Dr. Tonatiuh García Campos, director de la División de Ciencias de la Salud; Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el Dr. David Yves Ghislain Delepine, director de la División de Ciencias e Ingenierías.
Paul González, Natalia Macias y Ariadna Villalobos quienes son estudiantes del Campus León y organizadores del evento comentaron sentirse muy satisfechos por los resultados y la participación de sus compañeros, pues previo a la presentación se realizó un casting por medio del cual se seleccionaron a los concursantes, en total recibieron cuarenta solicitudes de aspirantes.
Ricardo Ruíz del Castillo, alumno del programa educativo de Psicología y uno de los participantes expresó que el participar en “noche de talentos” fue una experiencia gratificante, agregó que muchas personas de la universidad poseen habilidades artísticas las cuales pueden demostrar en este tipo de eventos. Además de que es un momento propicio para conocer a más personas de la comunidad universitaria.
Los ganadores del primer lugar se distribuyeron de la siguiente manera: en la categoría de teatro y declamación, José Armando Gutiérrez Tinajero estudiante del programa educativo de médico cirujano, en danza resultó ganador Daniel Ricardo Ruíz del Castillo quien cursa la licenciatura en Psicología, en la categoría instrumental obtuvieron el primer lugar el dúo integrado por Jessica Susana Macías Rodríguez y Martín Eduardo Hernández Briseño ambos de la carrera de médico cirujano, a su vez obtuvieron el segundo lugar Miguel Ángel Ramírez Hernández y Barenka Claudia Bibiana Díaz Macías también de medicina.
Finalmente, en la disciplina de canto obtuvieron el primer lugar Fernando Ramírez y Karen Chy de la licenciatura de médico cirujano, así mismo la alumna Ana Isabel Soreque Arreola estudiante de Cultura y Arte fue acreedora a segundo lugar.
El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Alejandro Martínez de la Rosa, Director del Departamento de Estudios Culturales del Campus León; la Dra. María Eugenia Rabadán Villalpando y el Mtro. Christian Federico Rábago Ramírez profesores del Departamento de Estudios Culturales.
Además, se dio una mención honorífica a la alumna Salma Patricia Gutiérrez Rivera de la licenciatura en Física, quien practica danza aérea, y por motivos de infraestructura no pudo llevar a cabo su interpretación.
Así mismo se premiaron a los ganadores del concurso de fotografía con los temas de Orgullo UG, paisaje, escena urbana, retrato y blanco negro. El jurado calificador en esta disciplina estuvo conformado por el Mtro. Luis Humberto Lozano Nava y el Lic. Iovana Michel Alejandri Ramos expertos y docentes en fotografía.

Salir de la versión móvil