Inicio Local León ‘La Tota’ Carbajal, ejemplo de vida

‘La Tota’ Carbajal, ejemplo de vida

0

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, entregó el reconocimiento ‘Soy de León’ a Antonio ‘La Tota’ Carbajal por la labor social que ha realizado durante 25 años, esto en el centro de rehabilitación ‘La Búsqueda’.

‘La Tota’ contribuye en las terapias que se brindan en el centro de rehabilitación y, a través del futbol, ha ayudado a alejar a niños y jóvenes de las adicciones, razón por la cual Ale Gutiérrez destacó que es un ejemplo de vida y merece ser reconocido.

“Un líder es aquel… al que la gente sigue y aquí Don Antonio es un líder, un ejemplo, una inspiración y no necesita tener títulos. Su trabajo habla por él, su vida habla por él y el ver cómo ha ayudado a otros, ese es un verdadero liderazgo (…) Mi reconocimiento por todo su trabajo y, por eso, hoy se le da el reconocimiento ‘Soy de León’, porque para nosotros es inspiración, mucha gente queremos ser como usted, cuántos quisiéramos que nos vieran como a usted lo ven, con ese amor, con esa ilusión y con esa admiración y gratitud (…) nuestro eterno agradecimiento a nombre de todos los leoneses, por cada vida que usted ha trasformado”, resaltó.

En compañía de sus hijas, Antonio Carbajal recibió el reconocimiento y agradeció a las autoridades por entregarle el galardón, y señaló que seguirá apoyando las acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Yo me siento feliz ayudando a estos chamacos, muchas veces son dejados aquí porque se equivocaron, tomaron un camino equivocado porque se metieron a las drogas, pero aquí voy a estar hasta que Dios quiera, ayudando a estos muchachos  (…) ojalá muchos salgan futbolistas”, comentó.

Antonio Carbajal es un legendario y destacado futbolista, por lo que es conocido como ‘El Cinco Copas’ al ser el primer jugador en participar cinco veces en una Copa del Mundo y es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como el mejor portero de la CONCACAF del siglo XX.

El centro de rehabilitación ‘La Búsqueda’ recibe anualmente a cerca de 300 menores de edad de entre 12 y 17 años, por lo que ‘La Tota’ los apoya para que puedan superarse.

Salir de la versión móvil