Con la finalidad de evitar algún tipo de accidente durante las carreras “Azteca runners” y “Córrele, prevenir está en ti”, que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal estará resguardando los eventos.
Durante el transcurso de la carrera “Azteca runners” estarán cinco unidades y ocho motocicletas de recorrido, además 97 agentes viales estarán distribuidos en puntos de vista estratégicos para salvaguardar a los participantes y ciudadanía en general.
La salida y meta de este evento deportivo en las categorías de 3, 7 y 13 kilómetros será el Centro Comercial Altacia. La carrera atlética dará comienzo en punto de las 8 de la mañana, sin embargo el operativo comenzará a instalarse a partir de las 6 horas.
El recorrido de la carrera será el siguiente: Juan José Torres Landa, San Pedro, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Avenida del Niño, Vasco de Quiroga, Calzada de los Héroes, Vasco de Quiroga, San Judas Tadeo, La Tota Carbajal, Malecón del Río, Mariano Escobedo, San Pedro, Juan José Torres Landa, hasta llegar a Altacia.
Se informa a la ciudadanía en general que el único cierre total será en las inmediaciones de la Plaza Altacia, por la salida de los corredores y porque será la meta.
En el resto del recorrido habrá cierres parciales y sólo será utilizado un carril para el paso de los atletas, asimismo se informa que conforme vayan avanzando los corredores se irán reabriendo las vialidades.
Mientras que la carrera “Córrele, prevenir está en ti”, que inicia a las ocho de la mañana con las categorías 3, 5 y 10 kilómetros con punto de salida y meta a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social UMAE T-1.
Para la operación vial serán necesarios 60 agentes de Tránsito, distribuidos en dos unidades y seis motocicletas que estarán de recorrido, el resto en puntos de vista.
El espacio de los corredores estará delimitado con 150 conos y 150 barreras para brindarles protección.
El recorrido de los atletas será por: Bulevar Adolfo López Mateos, calle Atenas, Avenida México, Doctor Pablo del Río, Avenida Francis, Paseo del Moral, Juan Alonso de Torres y López Mateos.
De igual manera el único tramo cerrado será en el punto de salida, en el recorrido sólo se utilizará un carril de la vialidad y se irá reabriendo conforme avancen los atletas.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, asimismo recomienda a la población tomar precauciones en sus trayectos y tomar vías alternas para evitar retardos en los traslados.
