El alcalde Héctor López Santillana afirmó que gracias a la coordinación con los tres diferentes órdenes de gobierno los delitos patrimoniales han disminuido, como el robo a casa habitación un 58%, a interior de vehículo 55%, a vehículo 53%, a transeúnte 39%, a comercio 21% y aumentó un 98% la detención por delitos contra la salud.

Sin embargo, reconoció que a menos de cuatro meses de concluir su mandato, la seguridad sigue siendo el reclamo más urgente de la ciudadanía; pero tengan por seguro que no hay una sola acción que hayamos hecho en las últimas dos administraciones, que no tenga el propósito de recuperar la tranquilidad de León”.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, indicó: “Aunque falta mucho por hacer, se va por bueno camino; así se refleja en el comparativo de enero de 2018 a junio de 2019, con el periodo de julio de 2019 a mayo de 2021, presentado por la Secretaría de Seguridad Pública de León”.

El presidente municipal reconoció la colaboración de las fuerzas federales para lograr resultados más efectivos en las detenciones, derivado de la llegada de más de mil elementos para reforzar la seguridad.

“Queda claro que cuando hay voluntad, cuando nos unimos por un solo propósito, los resultados saltan a la vista», enfatizó.

NIÑOS DE 12 AÑOS CAEN EN ALCOHOLISMO Y ADICCIONES

Pero, también reconoció y lamentó las cifras de la Encuesta Juventud y Bienestar Planet Youth 2020 realizada en León, donde en el tema de adicciones arroja resultados preocupantes, niños desde los 12 años ya presentan problemas de alcoholismo y consumo de drogas.

“La paz se construye desde los hogares. La familia es pieza fundamental de todo el orden social, y si perdemos a las familias, lo perdemos todo, por eso es importante la participación social para lograr juntos la paz duradera», enfatizó el alcalde Héctor López Santillana.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO