El 95 % de los hogares cuentan con televisión, a través de la que llegará la educación del próximo ciclo escolar a los alumnos, el 5 % restante será con clases por radio y con el apoyo de cuadernillos como se hizo durante el confinamiento, expuso la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En los municipios del norte del estado es donde existen comunidades que carecen de televisión o de servicio de internet, con el riesgo de problemas con la cobertura de la educación en el próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto, señaló el subsecretario para el Desarrollo Educativo, José de Jesús Gonzalo García Pérez.

Sin embargo, se tiene la posibilidad de las clases por la radio y bien con el apoyo de más de 270 mil cuadernillos educativos que se prepararon para que los alumnos y los maestros los puedan utilizar, con el objetivo de que ninguna niña ni niño se quede sin educación, refirió.

Además, los docentes tendrán capacitación a partir del 17 al 21 de agosto sobre la manera como se apoyará a los alumnos que no tengan televisión ni internet en las comunidades apartadas de la ciudad, por ejemplo, en los municipios del norte del estado.

A las maestras y profesores, se les capacitará sobre la función fundamental que tendrán en el nuevo ciclo escolar, para las clases a través de televisión, radio, los cuadernillos educativos y el rol que tendrán para lograr buenos resultados en la nueva realidad educativa.

Por su parte, la delegación de la SEG en León refirió que de acuerdo al INEGI el 95 % de los hogares cuentan con televisión, y para los alumnos que no tienen acceso a televisión o internet se les apoyará con los cuadernillos educativos, como se pusieron en práctica durante el confinamiento el ciclo escolar que acaba de terminar.

Mientras tanto, en las escuelas primarias y secundarias continúan las inscripciones y reinscripciones y envían mensajes telefónicos y por internet a los padres y madres de familia y a los alumnos para que estén al pendiente de la entrega de los libros de texto.

Hasta el momento, la SEG no cuenta con datos sobre cuántas escuelas privadas ya no podrán abrir por no poder continuar con el servicio educativo y que se hayan dado de baja temporal ante el registro de la SEG o SEP.

ESCRIBE UN COMENTARIO