La Procuraduría General de Justicia ya identificó a los criminales que cometieron el ataque de este jueves, en contra una familia en San Francisco del Rincón. Lo aseguró el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, quien confirmó como un ataque entre grupos de delincuencia organizada que se disputan el control de venta de drogas. Y que el escenario fue cateado en enero, con aseguramiento mariguana pero sin detenidos.

El funcionario lo planteo así en conferencia de prensa que dio este viernes en Irapuato y señaló que como ya se sabe, se trata de pugnas entre grupos de crimen organizado que se disputan el control de la venta de drogas.

El funcionario se refirió a un mensaje dejado en el lugar del crimen ayer y a dos mantas con mensajes del crimen organizado, descubiertas esta mañana  cerca de un plante educativo en San Francisco y reiteró que hay grupos criminales en pugna entre los cuales fue cometido este crimen.

No mencionó, sin embargo, nombres de esos grupos ni nombres de sospechosos de los homicidios de ayer.

Las víctimas

Jesús N., de 38 años de edad, señalado por las autoridades como probable inmiscuido en venta de drogas; su hijo, un niño de diez años; Antonia N., de 70 años; Antonio de Jesús N., de 22 años, todos ellos familiares.

El quinto fallecido estaba de visita; fue identificado como Israel Omar N., de 18 años, y no han revelado las autoridades otros datos personales.

Quien sobrevive a ese ataque es Nancy, de 23 años, esposa de Antonio y aparentemente en estado de gestación. Ella está internada en un hospital leonés bajo resguardo policial.

ESCRIBE UN COMENTARIO