Durante este último día, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato reportó 255 casos nuevos de Covid-19 y también el fallecimiento de 6 personas más contagiadas de esta enfermedad.

La contingencia sanitaria no ha terminado y a pesar de que hay una disminución muy clara en comparación al mes pasado en cuanto a casos y decesos, todavía hay personas que siguen perdiendo la vida a causa de este padecimiento que en gran medida se puede prevenir.

Particularmente la ciudad de León, ayer fue el municipio con mayor número de contagios en todo el estado al registrar 134 y también el que tuvo la mayoría de las defunciones con 3.

La Secretaría de Salud no va a dejar de hacer pruebas ante la nueva variante que ha causado repuntes de casos en otros países y, de igual forma, continúa con la búsqueda intencionada de las variantes para saber qué tipo de virus está circulando.

Con los nuevos contagios y defunciones reportados ayer, la entidad ya alcanzó la cifra de los 280 mil 578 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad durante los últimos más de dos años de pandemia, de los cuales, 15 mil 067 habitantes no pudieron recuperarse de su enfermedad y ya han fallecido.

Por otro lado, en cuanto al número de casos activos, es decir, la cifra de guanajuatenses que contrajo esta enfermedad durante en los últimos siete o 10 días, se mantiene entre los quinientos, pues, a detalle, ayer eran 540.

Sin embargo, los 255 casos que se reportaron ayer le corresponden a personas de al menos 15 municipios diferentes, de los cuales León tuvo la mayoría con 134, seguido de la ciudad de Irapuato que tuvo 77 casos, Celaya 10 y Guanajuato capital 8 siendo los de mayor incidencia.

Por otro lado, las seis personas cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer, 3 eran originarias de León, 2 de Irapuato y una más de Guanajuato capital.

La persona más joven que contrajo este padecimiento y cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de 32 años que habitaban el municipio de León que padecía una comorbilidad que no se especifica pero que no se había vacunado contra esta enfermedad.

Él perdió la vida el pasado 6 de marzo en el Hospital General Regional número 58 del IMSS.
De hecho, de las 6 de funciones que se reportaron ayer, 5 fueron en el IMSS.

En cuanto a la hospitalización, la Secretaría de Salud dio a conocer que poco a poco está disminuyendo con ya solamente 47 pacientes en esta situación con alguna infección respiratoria aguda y de los cuales solamente 20 están confirmados de padecer Covid-19.

Sin embargo, el estado de salud de 9 de estas personas con Covid-19 confirmadas ya es crítico debido a que fueron intubadas, mientras que 8 permanecen graves y solo hay tres estables.

Además, hay al menos 8 personas en esta situación que tienen el antecedente de haberse vacunado contra coronavirus, por lo que las autoridades hacen un llamado para que, a pesar de haberse inmunizado, se continúe con todas las medidas de prevención necesarias.

En próximos días, los contagios acumulados en el estado seguirán incrementándose debido a que hay al menos 513 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO