Con respecto a la ola de violencia que se está viviendo actualmente en León, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, advirtió que se está trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado para atender la situación.
En lo que va del año ya van 16 ejecuciones. Con respecto a las estrategias que se están llevando a cabo, Ramírez Saldaña expresó que se trabaja con instancias estatales y federales, porque hay que hacer mención que de esos homicidios 13 o 14 tienen modus operandi de una situación mucho más fuerte, de modo que se ha tenido reuniones con el Ejército, la Gendarmería y la Procuraduría.
“El fin de semana hubo varias detenciones: hubo alrededor de 26 detenidos muy específicos: desde gente robando vehículos, casa habitación, portación de armamento, se detuvo a tres personas que robaron un taxi con una ametralladora y fueron puestos a disposición”.
En uno de los homicidios ya hay detenidos, que fueron señalados por personas y testigos del lugar. La información ha quedado reservada para la investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO