Inicio Regional Del Rincón La Judea traspasa fronteras

La Judea traspasa fronteras

0

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, confirmó que la representación del teatro callejero de La Judea, Tradicion Nacional de Purísima de Rincón, sigue tomando los caminos internacionales, esta vez su transmisión a través de TV4, será con Impacto de proyección a toda América Latina.

El Municipio transmitirá en sus redes sociales desde las 10 de la mañana del Viernes Santo 18 de abril el proceso de Sentencia, Tres caídas, la Crucifixión, el recorrido de La Judea “Tradición que Perdura por su Gente”, (todo lo anterior en todo el centro de Purísima del Rincón), así como el ahorcamiento de Judas hora máxima de concentración de visitantes en el jardín principal de Purísima.

Mientras que la señal de TV4 por primera ocasión en el canal central, pues anteriormente había sido por el 4.2, abrirá transmisión en vivo para toda América Latina en punto de las 4:00 la tarde, tiempo del centro de México, para ser vistos en transmisión directa a todos los que estén siguiendo La Judea 2025, a través de su proyección digital y de televisión.

El que medios impresos, digitales y televisivos, estén atentos por décadas a darle seguimiento a esta tradición que hace la misma población, ha marcado la diferencia y la posibilidad de proyección más allá de las fronteras de Purísima, Guanajuato, México y el mundo que no se observa de manera constante, refirió Roberto García Urbano.

Ya en otras ocasiones se ha enfatizado, que las máscaras especialmente diseñadas con madera de colorín, hoy en día están en diferentes países de Europa y América del Norte. Los artesanos de Purísima de Rincón realizan el tallado de estas máscaras con el sentido artístico de belleza, que muestra rostros secos o de realidades tras cometer pecados que necesitan ser sanados.

La Judea surgió como teatro callejero de evangelización hace 152 años, refrendó, tradición que n heredó el máximo exponente de Purísima de Rincón, el Hermenegildo Bustos.

La Judea hace tres años a través de los medios de comunicación locales y nacionales, se convirtió en la Tradición Nacional, ahora este 2025, La Judea es más internacional que nunca, porque su gente la apoya y quienes participan en ella la hacen cada vez más vivida, emotiva y con total identidad de las raíces de Purísima de Rincón.

“Muchos se preguntan  por qué La Judea es tan natural… eso lo hace su gente y los implementos que utilizan confeccionados y fabricados todos por los artesanos locales, desde los huaraches que calzan quienes representan a los soldados y quienes los siguen, sus atuendos de corte mexicano, hasta el lazo tejido en trenza que azotan los diablos, sin faltar las máscaras de corte totalmente hecho en Purísima del Rincón” refirió García Urbano con orgullo.

Salir de la versión móvil