El presidente de Index a nivel nacional, Luis Aguirre Lang, dijo que sí es viable que el país pueda crecer en un 4%, si se cuida a la industria mexicana, se promueve y se consume lo hecho en casa, con lo que se podrán proteger los empleos.

Manifestó que la situación económica que se vive, calificada por algunos economistas por  recesión se debe en gran parte a la incertidumbre que han mostrado los inversionistas nacionales y extranjeros, mismos que han dejado de invertir por el cambio de gobierno en nuestro país.

“Es la incertidumbre, el cambio de régimen, en la forma de conducir la política pública, esto ha generado este decrecimiento económico”, indicó.

“Quiero hace un pronunciando públicamente de que podemos hacer frente a esta situación, si podemos implementar proyectos si podemos incrementar el contenido regional lo más pronto posible acelerando una política pública industrial dirigida por la Secretaría de Economía”, apuntó.

Resaltó que es necesario reforzar las acciones del plan de desarrollo del país (el rumbo que habrá de tomar México), donde hay buenas oportunidades, pero se debe incentivar la cadena de valor.

“Si empezamos a enfocarnos en tiros de precisión donde la industria mexicana de exportación tiene una bolsa de oportunidad de demanda de insumos y de materias primas y lo empujamos con los tres órdenes de gobierno con una política pública que incentive, que motive, que apoye el insertar o encadenar más proveedores nacionales que ya tenemos”, destacó.

Aguirre Lang, expresó que ya se compran 195 mil millones de dólares en el mundo a otras economías. Y México puede tomar “un pedazo de este pastel”.

También te puede interesar:  Esperan 400 mdp de derrama

”Para no estar en la deriva, preocupándonos por ver qué pasa en otras economías de otros países, cuando ya aquí tenemos la oportunidad de generar riqueza, valor agregado, crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), y mayor crecimiento en la industria”, expresó.

EQUILIBRADAMENTE

El presidente de Index en el país, señaló que México ha crecido dispar, el centro y el norte siempre crecen más, sin embargo el sur “decrece”.

“El plan nacional de desarrollo, es que tenemos que hacer que el norte, el centro occidente crezcan más y que el sur empiece a decrecer, que empecemos a apuntalar con los proyectos de inversión, de infraestructura, de educación en el sureste mexicano para poder lograr llevarlos a un crecimiento del PIB y apuntalen”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO