LA INACCIÓN DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su mañanera que está escribiendo su libro de la «Acción» en su mandato. Pero muchos mexicanos ven una inacción en su gobierno, como lo dijo su examigo y secretario de Hacienda Carlos Urzúa, están pasmados en el gabinetazo de la Cuarta Transformación ante los problemas.

Se prometió un sistema médico como el de Dinamarca, país que sólo cuenta con 561 fallecimientos, 11 mil infectados y 9 mil 660 recuperados por coronavirus. La pandemia les hizo lo que el viento a Juárez.

Lo más preocupante es la inacción de panistas y priistas, quienes no se atreven a declarar que el modelo económico de AMLO se basa en nadar de muertito y dejar que China, Japón, Corea, Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, saquen sus ahorros y endeuden a sus pueblos para que arrastren a México hacia una lenta y larga recuperación, misma que producirá 15 millones de nuevos pobres extremos.

A este paso llegaremos a 30 millones de personas en pobreza extrema, como si estuviéramos en Cuba o en la revolución mexicana.

PLAN MARSHALL DE DIEGO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciará este lunes el plan de reapertura del estado (Plan Marshall Gto), además de las medidas de salubridad que se deben de tomar. Basa el plan en la reactivación de la construcción y clúster automotriz.

Los microcréditos para la reactivación económica del gobierno del estado no han tenido el éxito deseado. Al contrario, han recibido críticas por la falta de rapidez y claridad. Se espera que también haya una ampliación de créditos.

El reto para el mandatario es muy grande y necesita de una mejor visión de su gabinete, el cual también se ve pasmado, cansado, grande de edad y temeroso. Muchos están muy tranquilos en la cuarentena de 60 días, dejando fluir la pandemia y cobrando grandes sueldos.

PARA DÓNDE VA GTO

Ante la contingencia mundial al gobernador se le pide cambios en el gabinete, que coloque personas más capaces para dominar sus áreas de gobierno y que tengan ideas creativas para afrontar la pandemia y la economía.

Ya lo dijo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, la pandemia no desaparecerá y tendremos que «Aprender a convivir con el Coronavirus». Gloria Cano de Turismo en León también dijo que cada quien deberá de tomar su «Riesgo Propio» en el trabajo y en donde consumimos. El pueblo requiere guía.

CURVA CRECE SIN FRENO

A los mexicanos nos prometieron que para el jueves 20 de mayo los contagios y los muertos bajarían, pero está sucediendo todo lo contrario, pues la ola de muerte por coronavirus apunta a registrar mil muertos por día, como está actualmente Brasil con 1,150 diarios, y como llegó a estar Italia y España hace un mes.

El modelo Centinela del rock star Hugo López Gatell fue criticado por la misma ONU hace un par de meses, pues no se vieron acciones del gobierno federal para atender Iztapalapa, donde esta el epicentro de muertos y enfermos. Ahora la realidad los alcanzó y están rebasados en los hospitales del Valle de México. León requiere atención en sus zonas de alta densidad para no vernos en las mismas.

14 PROYECTOS DE ENERGÍA EN RIESGO

Lo que no se pudo obtener de la Secretaría de Economía, lo informó el diputado local del Verde Israel Cabrera, quien señaló que con las medidas de la 4T para bloquear las inversiones en energías renovables, se pueden perder en el estado 14 proyectos generadores de energía eléctrica.

DESPLOME DE LA FELICIDAD

México se desplomó al lugar 24 entre los países más felices del mundo, esto ocasionado por las carencias a las que nos ha llevado la 4T. El año pasado estábamos en el lugar 19 y el nuevo gobierno retrocedió 5 puestos. Donde quedó la promesa de avanzar en todos los rubros.

En el sexenio de «Esperanza» está prohibido enfermar de cáncer por que no hay medicamentos, está prohibido nacer, pues no existen vacunas, y esta prohibido enfermar de VIH, pues tampoco hay medicamentos a tiempo.

39 MILLONES SIN EMPLEO EN E.U.

Estados Unidos llegó a 39 millones de desempleados formales, por lo cual se ve difícil que 150 mil paisanos guanajuatenses que trabajan en la informalidad, puedan resistir sin empleo y sin atención médica. Iniciará el éxodo con destino a Guanajuato, sin dinero y muchos llegarán asintomáticos.

SACRIFICARON LA ECONOMÍA

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reconoció que son víctimas económicas del éxito en el control de la pandemia.

Ante el ahorcamiento de la economía, el médico señaló que se otorgarán permisos a los empresarios para abrir sus negocios, siempre privilegiando la salubridad, pues la curva plana va a presentar alzas con la apertura de la economía.

ESCRIBE UN COMENTARIO