Un fin de semana con bastante actividad se vivirá León, ayer por la noche el Festival Internacional del Globo tuvo actividades  en distintos puntos de la ciudad, la gran fiesta de los globos aerostáticos ya inició.

Miles de leoneses salieron a las calles para ser parte del comienzo de la edición 2019 del FIG, un acontecimiento que conjugó varias actividades.

La celebración inició por la noche simultáneamente en Plaza Expiatorio, Plaza Principal, el Barrio de San Juan de Dios y San Juan del Coecillo, lugares donde, al igual que el Forum Cultural se realizó una exhibición cautiva, momento que aprovecharon los asistentes para tomarse la foto del recuerdo, y es que resulta impresionante para chicos y grandes, ver iluminados con fuego a los imponentes globos aeroestáticos.

Con la música de Banda Aguilar, uno que otro se puso a bailar, el ambiente de celebración se vivió en cada minuto que pasaba.

La mayor concentración de gente se dio en la Plaza Principal, aunque no tan numerosa como en años anteriores; afuera del edificio de la presidencia municipal, en su mayoría familias enteras, esperaban que los globo aeroestáticos fueran inflados, mientras que la Plaza de los Mártires, se ofreció una degustación gastronómica, para degustar la comida, se pudieron observar largas filas de gente.

Sólo fueron algunos minutos los que en ese lugar  se mantuvo la exhibición cautiva, lo que provocó que la gente se fuera desilusionada, «ni se vio nada» expresó una pareja de la tercera que llegó para ver la activación.

A partir de hoy y hasta el lunes, el FIG estará en boca todos, la gran fiesta ha comenzado.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]