lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónLa GN ha sido incapaz de asegurar las carreteras

La GN ha sido incapaz de asegurar las carreteras

La senadora de la República por Acción Nacional Alejandra ‘La Wera Reynoso’ reconoció la necesidad de recuperar la estrategia de seguridad en carreteras.

“Se tiene que buscar que la vigilancia y que la guardia nacional no solamente sea en determinados momentos”.

Esto ante de nueva cuenta la exigencia empresarial de que las carreteras sean seguras para transitar.

La problemática de la inseguridad es un tema que afecta no solo al empresario sino también todos los ciudadanos en general.

Recordó que el presidente de la nación lanzó 10 puntos el año pasado que decía que uno de los puntos para la contención en materia económica era aumentar la vigilancia en las carreteras para que los seguros o las pólizas costaran menos algo que no se ha cumplido.

Lamentó que la guardia nacional no ha sido capaz de diseñar un modelo en el que permanentemente puedan estar en las carreteras pues son justamente los elementos de la guardia nacional quiénes tienen la responsabilidad de apoyar y vigilar las carreteras federales del país.

Incluso en temas para prevención de accidentes el secretario de salud del estado Daniel Alberto Díaz Martínez ha mencionado que anteriormente la policía federal participaba en operativos de prevención algo que con la guardia nacional ya no se lleva a cabo.

Lo cierto es que este 2024 de nueva cuenta inició con la petición de más seguridad para el tema carretero algo que en años pasados ha sido una constante.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis