En unas horas se dará el silbido oficial para comenzar 90 minutos de un intenso partido en el que se decidirá qué felino tiene más “garra”. Por un lado, están unos Tigres estratégicos que evitarán a toda costa un punto en su contra. Del otro lado se encuentra un León seguro de sí mismo, fuerte al ataque y bien posicionado, son virtudes adecuadas para buscar dos goles a favor y la defensa de la propia puerta para alcanzar la victoria.

En el ánimo leonés se nota la alegría y la confianza de tener un equipo ganador. Los pronósticos de los aficionados y de los críticos están a favor de la fiera y no sin razón, el hecho de que haya conseguido ser el segundo mejor equipo en jugar en casa da mucha esperanza de la victoria. Los dados están echados y sólo basta esperar unas horas más.

En las proximidades del Nou Camp los vendedores de souvenirs se instalaron desde la una de la tarde, en las avenidas de la ciudad se siguen vendiendo banderas y playeras, la gente sigue portando orgullosa los Jersey con los que el equipo promete hacer historia. Esto demuestra que la ciudad lleva una semana tapizada de verde esmeralda.

Los fanáticos del León explican que no se trata de un campeonato más. “Esto es más que el trofeo, esto es historia. La primera vez que muchos de nosotros veremos el partido de vuelta de la final en casa. Si gana León, toda la ciudad estaremos celebrando en las calles con gritos y lágrimas” dijo la familia Martínez.

También te puede interesar:  Festival del Agave

La obtención del trofeo es en realidad una victoria simbólica, porque en el espíritu de la ciudad el equipo ha ganado el respeto con los más grandes logros obtenidos. “Es bonito ver a toda la gente unida y apoyando un solo equipo. Hace una semana, cuando fue el partido contra el América, el boulevard López Mateos fue invadido por el verde esmeralda. Decenas de miles de personas unidas por un deporte, por un equipo que ha dado todo en todos los partidos y que, para mí, ya es un equipo ganador” explicó José Muñoz.

Desde las 11 de la mañana del día de hoy los aficionados con boleto visitan el estadio para cerciorarse si ya comenzó la fila para entrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO